https://www.facebook.com/tr?id=2233604623585947&ev=PageView
&noscript=1
esenfrdeitpt
CARRO VACÍO
DESCUBRE NUESTRA PROMOCIÓN DE TRANSPORTE Y MONTAJE GRATUITO

LOS MEJORES DISEÑADORES EUROPEOS DE MOBILIARIO IV

LOS MEJORES DISEÑADORES EUROPEOS DE MOBILIARIO IIII

Manfred Rapf

Nació en Viena en 1939. Curso estudios en la Universidad de tecnología de Viena, graduándose en 1965. Posteriormente paso su primer periodo de practica profesional trabajando con diversos arquitectos en Finlandia, Sudáfrica y Japón. A partir de su admiración por la obra de Alvar Aalto y la arquitectura japonesa inicio un estudio exhaustivo en torno a la arquitectura local en sus manifestaciones mas puras y primarias.

En esta época nació su profundo interés por los orígenes de la arquitectura y sus estados mas primigenios, como búsqueda de la esencia de la experiencia arquitectónica.

En 1972, retorno a Viena y se estableció independientemente, abriendo su propio estudio de arquitectura. Posteriormente ha realizado frecuentes viajes a países del mundo árabe para estudiar ejemplos de arquitectura primitiva, retomando su búsqueda de la arquitectura en su estado original.

Ha ganado numerosos concursos de proyectos y ha trabajado principalmente en el diseño de muebles y de vidrios, ademas de en sus proyectos arquitectónicos.

Los muebles de Rapf son producidos por un pequeño taller artesanal que trabaja exclusivamente con materiales y acabados de alta calidad. Son piezas artesanales de lujo cuyos diseños funden la tradición arquitectónica de la Sezession y el modernismo vienes con las formas y funciones mas actuales.

El sillón, la estantería, la mesa y el secretaireforman una serie que utiliza los mismos laterales, con lo que ademas de una imagen unificada se logra una fabricación mas racionalizada.

El armario vitrina es un buen ejemplo de la atemporalidad de los muebles de Rapf. Formalmente se acerca al lenguaje del barroco y esta pensado como complemento a mobiliario de esta época. Los armarios de vidrio son originales construcciones perfectamente adaptadas a su función. El mas pequeño esta diseñado para albergar un aparato de TV pequeño y ademas de cabida a un equipo completo de música. El acabado exterior, que juega con el contraste entre las formas geométricas y el dibujo orgánico del laminado, oculta la función de este mueble.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Categorías

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto