https://www.facebook.com/tr?id=2233604623585947&ev=PageView
&noscript=1
CARRO VACÍO
DESCUBRE NUESTRA PROMOCIÓN DE TRANSPORTE Y MONTAJE GRATUITO

DECORACIÓN DORMITORIOS DE MATRIMONIO

Cómo decorar una habitación de matrimonio

Estamos estrenando un nuevo año, por cierto aprovechamos la ocasión para desearos a todos un muy feliz 2019, y como cada año por estas fechas nos invade un sentimiento de renovación. Renovación de nuestros propósitos para el nuevo año, nos proponemos nuevos objetivos a realizar y sentimos la necesidad de renovarnos tanto por dentro como por fuera. Por ello me gustaría explicaros cómo es posible satisfacer ese sentimiento o necesidad de cambio de forma muy fácil, podéis empezar dando un nuevo aire a vuestro hogar. Una de las estancias de nuestro hogar más acogedoras, en las que nos gusta imprimir nuestra personalidad y en la que pasamos  un mayor período de tiempo es en nuestro dormitorio. ¿Qué os parece si damos un nuevo aire a nuestro hogar decorando el dormitorio de matrimonio?

Se puede renovar la decoración del dormitorio de matrimonio de forma muy sencilla. No importa el tamaño del dormitorio, es indiferente si tienes un dormitorio grande o pequeño, podrás darle un nuevo aire a esta estancia del hogar con pequeños cambios. Para ello, no es necesario invertir un gran presupuesto, ya que simplemente cambiando alguna pieza del mobiliario conseguiremos ese efecto de renovación que estamos buscando.

Ideas dormitorios matrimonio

Como hemos mencionado anteriormente, podemos realizar un cambio total en la decoración de nuestro dormitorio de matrimonio cambiando todos los muebles de la estancia, proporcionándole un estilo completamente nuevo, o sencillamente podemos hacer algún pequeño cambio que introducirá un aire nuevo y renovador. Queremos proporcionarte algunas ideas para decorar tu dormitorio de matrimonio según tu estilo personal y de forma muy sencilla.

Lo primero que debemos tener claro a la hora de planificar nuestro interiorismo del dormitorio de matrimonio es saber qué estilo es el que encaja mejor con nosotros. Esto no quiere decir que todos los muebles deban seguir un mismo estilo de forma uniforme, en ocasiones la clave del éxito está en la mezcla de estilos .

Si en general nos gusta el estilo de decoración de dormitorios de matrimonio clásicos puedes elegir entre una infinidad de mobiliario que convertirá tu antiguo dormitorio en un dormitorio romántico y elegante. Olvídate de relacionar clásico con conceptos pasados de moda, decorar tu dormitorio con este tipo de mobiliario te permitirá sumergirte en una estancia elegante que te proporcionará serenidad y romanticismo.

 

Dormitorio de matrimonio estilo clásico colección Amberes

 

 

 

          

 

Si por el contrario, nos gustan más las líneas rectas, limpias, sencillas, que fluyan por toda la estancia de forma fácil. En este caso podríamos elegir decorar nuestro dormitorio de matrimonio con muebles de diseño, de líneas más modernas y acordes a nuestro estilo.   

                         

                                                          

                            

Sin embargo, cuando hablamos de interiorismo de dormitorios de matrimonio podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación e introducir piezas únicas de un estilo diferente al predominante en la habitación que rompa de esta forma la uniformidad estética y le proporcione un dinamismo único a la estancia. La mezcla de estilos es en sí misma un estilo de decoración, puedes introducir por ejemplo un banco de aire clásico a los pies de una cama de diseño, unas mesitas de noche de estilo diferente al cabecero, o una silla para habitación de matrimonio que destaque sobre el resto.

Dormitorios matrimonio pequeños

En ocasiones somos nosotros mismos los que ponemos trabas a nuestras inquietudes decorativas  porque tenemos un dormitorio de matrimonio de dimensiones reducidas y pensamos que la decoración de un dormitorio de matrimonio pequeño no puede realizarse tal y como nos gustaría. Nada más lejos de la realidad. En la actualidad existen muchas soluciones de mobiliario que se adaptan de forma perfecta a los dormitorios más pequeños, sin que ello suponga renunciar a nuestro estilo de decoración.

Si dispones de una habitación de matrimonio pequeña puedes focalizar toda la atención hacia la pared donde se encuentre la cama de matrimonio. Una forma fácil de conseguirlo es elegir un cabecero de cama con personalidad, que predomine sobre el resto del mobiliario.

Otra idea de decoración para las habitaciones de matrimonio más pequeñas es utilizar mesitas de noche ligeras que ocupen un espacio reducido. Puedes encontrar mesitas de noche de todos los estilos que además de prácticas le darán un toque original y liviano a la estancia.

                   

Mesita de noche Amberes                                 Mesita de noche Basilea                                       Mesita de noche Paris

        

Mesita de noche vintage                              Mesita de noche vintage con ruedas

Cabeceros dormitorios matrimonio

El cabecero del dormitorio de matrimonio se ha convertido en un elemento muy versátil que nos permite cambiar por completo el estilo de decoración de esta habitación. Si únicamente queremos introducir un elemento renovador en nuestro dormitorio de matrimonio que nos de ese aire nuevo en la decoración sin tener que cambiar todos los muebles, la solución perfecta es cambiar el cabecero del dormitorio de matrimonio.

Tal como hemos mencionado, el cabecero del dormitorio de matrimonio es un elemento decorativo clave de la estancia, es una pieza central en el interiorismo de la habitación. Por ello, si renovamos el cabecero estaremos cambiando por completo la decoración de nuestro dormitorio de matrimonio.

Puedes elegir el cabezal del mismo estilo de tu habitación o de otro estilo diferente que proporcione  de esta forma un toque diferenciador a la pieza. Existen multitud de opciones a elegir entre cabezales de diseño moderno, cabezales rústicos, cabezales vintage, cabezales de forja , etc…

Como puedes comprobar existe una amplia variedad de cabeceros para dormitorios de matrimonio, sólo debes encontrar aquel que mejor se adapte a ti.

        

Cabecero cama matrimonio tapizado                                                        Cabecero cama de matrimonio estilo vintage

                                                                       

                                                                      Cabecero de cama de matrimonio de diseño

   

Cabecero de forja modelo Alas                                                                             Cabecero de forja de estilo contemporáneo

 

   

Cabecero de cama de forja color blanco

Iluminación dormitorios matrimonio

La iluminación de los dormitorios de matrimonio es un elemento decorativo más que debemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestro interiorismo. En muchas ocasiones la iluminación queda postergada a un papel secundario cuando en realidad es un elemento al que le podemos sacar mucho partido a la hora de planificar la decoración del dormitorio.

La iluminación de esta estancia debe cumplir dos funciones muy importantes, la primera es funcional. Debemos tener claro qué actividades se llevaran a cabo en esta estancia, además de dormir obviamente, para que la luz se adapte a la perfección a dichas tareas y nos permita realizarlas de forma cómoda y segura. Debemos plantear las zonas a iluminar y la forma de hacerlo en función de las necesidades de cada zona. Por ejemplo, si tenemos la costumbre de leer en la cama antes de dormir, si vemos la televisión desde la cama, si tenemos un espacio de trabajo en el dormitorio o si necesitamos una iluminación extra en la zona del vestidor o armario. Para cada actividad necesitaremos un tipo de iluminación concreta. Por ello las lámparas de dormitorios de matrimonio nos proporcionan una amplia variedad de tipos de luz para escoger la lámpara perfecta para cada necesidad.

La segunda función que debe cumplir la iluminación del dormitorio de matrimonio es puramente estética. Escogeremos por tanto aquellas lámparas que se adapten a la decoración de nuestro dormitorio y también podemos crear diferentes combinaciones de lámparas. Si tenemos algún elemento al que queramos darle un especial protagonismo dentro de la habitación, como por ejemplo un cuadro o una estantería, podemos hacerlo con un punto de luz que ilumine directamente al objeto.

Por último, remarcar que la iluminación del dormitorio de matrimonio siempre debe proporcionarnos una luz cálida para que la estancia resulte lo más acogedora posible.

Como puedes ver existen muchas maneras diferentes de cambiar la decoración del dormitorio de matrimonio de forma muy sencilla, esperamos que con estas ideas que te hemos proporcionado te hayamos animado a realizar esos cambios que siempre vamos postergando.

En Rústico Colonial estaremos encantados de atenderte, llevamos muchos años aconsejando y vendiendo mobiliario a nuestros clientes, en definitiva ayudándoles a renovarse. Si necesitas cualquier tipo de información adicional a la hora de comenzar con la decoración de tu dormitorio, no dudes en contactar con nosotros, somos especialistas en la venta de dormitorios de matrimonio y estaremos encantados de asesorarte.

¡Hasta pronto!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Categorías

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto