https://www.facebook.com/tr?id=2233604623585947&ev=PageView
&noscript=1
esenfrdeitpt
CARRO VACÍO
DESCUBRE NUESTRA PROMOCIÓN DE TRANSPORTE Y MONTAJE GRATUITO

ESTUDIOS Y HABITACIONES DE TRABAJO

A menos que trabaje desde casa y disponga de una habitación para trabajar, un refugio del resto de la familia, en forma de estudio lleno de libros o habitación bien equipada para realizar un trabajo o una afición, resulta cuando menos un ideal imposible debido a la falta de dinero o espacio. Pero, en la mayor parte de las casas se hace imprescindible un rincón tranquilo en el cual estudiar, leer o, simplemente, estar.

Una de las siguientes zonas de la casa puede servir para montar un estudio: un extremo del salón, un rellano de la escalera, la habitación de invitados o incluso en el dormitorio principal. Por pequeña que sea ésta deber resultar silenciosa y muy iluminada para poder estudiar o leer. Debe contar con suficiente espacio para los materiales, libros, archivos y otros objetos que necesite tener a mano. En este sentido, los armarios, escritorios y cajones resultan imprescindibles, pero los libros puede colocarlos en estanterias abiertas o librerías que proporcionan el ambiente de estudio o biblioteca en esta parte de la estancia. Los colores oscuros y ricos conforman un fondo adecuado para los libros.

Instale varios circuitos eléctricos y planifique la iluminación de las zonas de trabajo de modo que resulte tan flexible como sea posible. Instale siempre el doble de enchufes de los que tenía pensados en un principio, colocados en relación a la ubicación del escritorio.

Los esquemas cromáticos son en gran medida una cuestión de gusto personal, aunque también dependen del tamaño de la estancia, su orientación y el ambiente que se desee crear.

Si trabaja en casa, la planificación de la estancia depende de la naturaleza del empleo y de si reciba visitas de clientes o pacientes. En este último caso, resulta imprescindible una entrada separada o un tratamiento práctico del salón. Resulta esencial mantenerse aislado del resto de la familia: una puerta con cerrojo, resulta una medida sabia de precaución.

 

IDEAS DECORATIVAS

-Instale estanterías en un hueco por encima del escritorio, colóquelas a una altura suficiente para no golpearse la cabeza si se levanta precipitadamente.

-En un salón de estilo tradicional, coloque una cómoda- librería y coloque estanterías del mismo estilo.

-Disponga siempre de espacio libre a cada lado del teclado del ordenador para colocar libros, notas o salidas de impresoras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Categorías

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto