https://www.facebook.com/tr?id=2233604623585947&ev=PageView
&noscript=1
esenfrdeitpt
CARRO VACÍO
DESCUBRE NUESTRA PROMOCIÓN DE TRANSPORTE Y MONTAJE GRATUITO

ACABADOS A PISTOLA

Los acabados modernos pueden resultar tan atractivos como los tradicionales y, con frecuencia, es necesario disponer de una habilidad para aplicarlos. En las fábricas se utiliza una maquinaria sofisticada para la aplicación de los acabados, pero tanto los carpinteros que trabajan en sus casas como los talleres pequeños necesitan un pequeño equipo extra para la aplicación de estos tipos de acabados.

La característica principal que distingue a los distintos tipos de pistolas de pintar es la forma en que se contiene el acabado y se hace pasar, a continuación, a través de la tobera donde se atomiza con aire comprimido. Básicamente, sólo existen tres opciones; pero a menos que sea necesario utilizar una pistola de aplicación masiva con alimentación a presión, la elección queda limitada a las pistolas de alimentación por gravedad y por aspiración. Para los trabajos pequeños, como el estarcido, se pueden uttiliar aerosoles, pero los artesanos del acabado apenas hacen uso de estos últimos, excepto para el retoque de un pequeño daño.

Los criterios a seguir cuando se vaya a elegir una pistola de pintar con la comidad, la economía y los diferentes tipos de acabado que se van a utilizar. Para los talleres pequeños, las pistolas de alimentación por gravedad son las más convenientes. Son fáciles de manejar, económicas ( ya que pueden mezclarse cantidades pequeñas para trabajos cortos) y adecuadas para la mayoría de los acabados.

Las pistolas de aspiración resultan menos convenientes, ya que el depósito suspendido las hace difíciles de manejar. Sin embargo, sólo necesitan pequeñas cantidades de acabado de cada vez, por lo que resultan la opción más popular cuando se utilizan en acabados con pigmentaciones fuertes para su aplicación en coches y otras superficies metálicas.

Todas estas pistolas producen el fino acabado característico de la pulverización, en tanto que dispongan de un mantenimiento adecuado y se preparen correctamente los materiales y las piezas. Los aerosolos resultan más difíciles de utilizar, ya que carecen de posibilidades de ajuste y el material no se atomiza de una manera consistente.

pistolas_de_pintura_rustico_colonial

 

A. Pístola con alimentación por gravedad.

B. Pístola con alimentación por aspiración.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Categorías

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto