https://www.facebook.com/tr?id=2233604623585947&ev=PageView
&noscript=1
esenfrdeitpt
CARRO VACÍO
DESCUBRE NUESTRA PROMOCIÓN DE TRANSPORTE Y MONTAJE GRATUITO

MUEBLES PARA GUARDAR OBJETOS II

  1. Baúles y cajones. El baúl fue la pieza de mobiliario utilizada originariamente como lugar donde guardar cosas, útil en casa y fácil de transportar cuando uno se trasladaba de un lugar a otro: eliminaba la necesidad de llevar paquetes. En nuestros días cubre la función de caja para guardar juguetes en los cuartos de los niños y a veces mantas en los dormitorios.Sin embargo, el baúl o cofre pueden cubrir la doble función de caja y mesa situados en las salas de estar.

    Como es frecuente que a veces la gente se canse de hurgar dentro de los baúles buscando una cosa que se empeña en no salir, se pensó en dividirlos en compartimentos en forma de cajones que, al deslizarse, dejasen su contenido a la vista. En la actualidad, las cómodas de cajones, con toda su variedad de configuraciones, son muebles que abundan en el mercado. En ellos hay que comprobar los puntos siguientes:

    - Los cajones deben tener las junturas perfectas y estar construidos a prueba de polvo.

    - Deben deslizarse fácilmente y tener tiradores que puedan agarrarse sin dificultad.

    - Los cajones poco profundos son útiles porque son elementos distribuidores muy flexibles.

    - Los elementos modulares que pueden ensamblarse según diferentes combinaciones ahorran espacio y simplifican la colocacióm de objetos en situaciones cambiantes.

    Éstos son los tipos principales de muebles para guardar objetos, por supuesto complementados con los armarios empotrados, que suelen formar parte del cascarón de la casa. Sin embargo, los armarios suelen encajarse en cualquiera de los tipos antes citados, de modo que pasan entonces a convertirse en mobiliario empotrado.

  2. Mobiliario empotrado y modular. La cocina ha sido pionera en el concepto del mobiliario empotrado. En la actualidad damos por sentado que la habitación destinada a cocina debe tener las paredes cubiertas de cajones, armarios y alacenas de especial diseño, integrados en los elementos propios de la cocina. Gracias a este sistema se aprovechan las paredes al máximo y se reducen a un mínimo las hendiduras en las que, de otro modo, se alojaría la suciedad. La idea pasó a otros tipos de espacios y pronto demostró su utilidad, por lo que en a actualidad abarca mesas y asientos o incluso mobiliario de dormitorio. Los muebles empotrados reducen la confusión visual que producen los muebles aislados, son inamovibles y pasan a convertirse en parte integrante de la arquitectura.

    El concepto de mobilario empotrado, donde todo queda perfectamente encajado, es la base del mobiliario modular. El mobiliario modular, sin embargo, reúne una ventaja más: la movilidad y la flexibilidad. Debido a que los elementos que lo componen pueden juntarse para formar conjuntos más grandes, a la medida de los deseos de cada uno, sin dejar espacios inútiles intercalados, este sistema permite un aprovechamiento mejor del espacio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Categorías

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto