634 313 136 [email protected]

No es difícil encontrarse viviendas con la terraza o el balcón desaprovechados, una verdadera lástima, ya que son partes de la casa que ofrecen múltiples posibilidades y bondades como disfrutar del aire libre sin tener que pisar la calle o sacarle el máximo partido a la luz natural

Si ese es tu caso y estás pensando en darle un vuelco a la situación, en este artículo te ofrecemos 5 ideas para la decoración de balcones y terrazas que te servirán para inspirarte y para que puedas aprovechar todo lo que ofrecen estos, a veces, grandes olvidados del hogar.

Cómo decorar un balcón o una terraza y sacarle el máximo provecho

Da igual que sea una mini terraza con encanto, un balcón pequeño o que esté cubierto o abierto; este elemento de la casa es un lugar ideal para, por ejemplo, desconectar un rato o, si el tamaño y el tiempo lo permiten, pasar buenos momentos con amigos y familiares en un ambiente distinto.

Pero, para que se convierta en un entorno cómodo, agradable y bonito, es conveniente, primero, habilitar el espacio con una buena limpieza y visualizar qué te gustaría tener. Todo dependerá, por supuesto, del tamaño del que dispongas. 

Sin embargo, hasta el balcón más reducido puede tener muchas posibilidades, si se aprovecha bien su espacio. Y, cómo no, si cuentas con una buena superficie, las opciones son enormes: un comedor en el exterior, una pequeña fuente que refresque, un sofá para pasar veladas veraniegas…

Pero, para que, además de cómodo, el conjunto sea bonito, tocará darle color y vida con pintura, muebles y complementos que otorguen su propia impronta al lugar. En Rústico y Colonial te ofrecemos nuestras sugerencias para hacerlo.

1. Muebles plegables, el aliado perfecto para lugares pequeños

En los hogares que no tienen mucho espacio, las sillas y mesas plegables son una alternativa muy práctica, ya que su tamaño una vez desmontadas es mínimo y se pueden guardar con muchísima facilidad. 

Desde una mesa de madera plegable, ideal para el café de la mañana en el balcón a una tumbona para tomar el sol en una amplia terraza, estos muebles plegables no ocuparán apenas espacio en la casa si hace falta meterlos en el interior a causa de las inclemencias meteorológicas.

2. Un sofá para largas charlas de sobremesa

Tener un sofá en la terraza es perfecto para disfrutar de una buena sobremesa después de comer o para pasar una gran noche de verano a la luz de unas velas. Aunque resulta más fácil aplicar esta opción en una terraza de interior, los sofás preparados para el exterior aguantarán bien la intemperie y te permitirán inolvidables momentos de asueto.

Para los casos en los que no haya mucho espacio, el sofá puede adaptarse en forma de L a las esquinas y así sacarle partido al balcón o la terraza. Es, además, un mueble que podría combinar genial con una pequeña mesa auxiliar y así tener un lugar de apoyo que aumente el confort de la estancia.

3. Un estudio… en el balcón

¿Por qué no? Tener el lugar de trabajo en un balcón cerrado cuenta con muchas ventajas. Un horizonte al que mirar cuando se cansa la vista, luz natural constante… y se gana una habitación en la vivienda.

Si te decantas por esta opción, asegúrate de que esté bien aislado y que cuenta con enchufes; ya solo necesitarás una mesa de estudio, una buena silla y, claro, ganas de trabajar. Pero eso siempre será más agradable en un ambiente abierto y luminoso.

4. Un banco en la terraza o en el balcón

Un pequeño banco puede ser una gran alternativa para la decoración de una terraza estrecha, ya que no ocupará apenas espacio. Incluso valdría para un balcón alargado, un clásico de las ciudades. 

Pero no es la única ventaja de los bancos, ya que también puede ser un elemento destacado en grandes espacios. Por ejemplo, en una terraza con un pequeño jardín, donde descansar cerca de la vegetación.

5. Dale al verde: una estantería de escalera y tiestos colgantes

Adecentar balcones y decorar terrazas pequeñas y estrechas puede suponer, en apariencia, un difícil reto. Pero nada es imposible y, para darle un toque de color y naturaleza, no hay nada mejor que una buena estantería de escalera, alta y estrecha, para colocar tiestos y plantas.

Sin embargo, no es la única alternativa para tener vegetación. La pared de la terraza o el balcón puede aportar con unos tiestos colgantes o jarrones el toque de color y naturaleza que faltaba, sin apenas perder espacio. Ya sea con apliques o colgados, hay multitud de opciones que se amoldarán sin problemas al estilo que hayas elegido.

Soporte por WhatsApp