En este blog vamos a tratar de recomendar a nuestros lectores y clientes con diferentes métodos como decorar salones coloniales, dormitorios coloniales, recibidores coloniales, en definitiva como pueden afectar los muebles coloniales a espacios y estancias sin definir.

Lo primero de todo vamos a definir cada estancia por separado para que nos sea mas fácil seleccionar la estancia a amueblar enumerando y aconsejando algunos de nuestros muebles coloniales que mas nos identifican.

¿COMO DECORAR UN SALÓN CON NUESTROS MUEBLES COLONIALES?

Rustico Colonial aconseja varios de sus muebles para decorar salones coloniales pero antes de esto creemos que un salón colonial tiene que tener los elementos decorativos mas apropiados, por ejemplo detalles decorativos fabricados de forma artesanal y en maderas nobles talladas a mano como por ejemplo las que se muestran en las 2 siguientes fotografías:

Los suelos de los salones coloniales deben de ser de aspecto desgastado y rudimentario, por ejemplo suelos de gres en texturas ásperas o también es una muy buena opción apostar por suelos de laminados con efectos desgastados y decapados.

Todos los elementos tapizados como sofás, sillones, y complementos del mercado textil como cortinas y estores deben de ser en tonos claros como por ejemplo colores crudos, beige o blancos son la mejor opción.

Con esta idea se consigue dar mas amplitud y luminosidad debido a que los muebles coloniales son por norma general fabricados en colores oscuros. De esta forma también conseguimos romper y contrastar todavía mas los muebles coloniales.

Aquí mostramos algunos muebles coloniales de nuestro catálogo online para salones de estilo colonial:

APARADORES COLONIALES:

Estos aparadores coloniales poseen todas las características esenciales para amueblar un salón colonial, por ejemplo el 1º de ellos es el mas común y vendido de nuestra web, se trata de un aparador en madera de teka natural del fabricante Moycor de la colección Star.

El 2º aparador está fabricado también en madera de teka y es de la “colección Merapi” del también fabricante Moycor.

El último aparador mas económico es del fabricante “Indufex” y esta fabricado en madera de pino, en esta ocasión lacado en color blanco.

Muebles coloniales y aparadores en madera de teka de moycorMuebles coloniales colección Merapi de Moycor en color nogalAparadores coloniales baratos en color blanco fabricados en pino macizo

Todos estos aparadores coloniales destacan por su apariencia elegante y como principal característica sus pecios muy ajustados, cumpliendo así una excelente relación calidad precio.

MESAS DE COMEDOR COLONIALES:

Las mesas de comedor coloniales de nuestra tienda online de muebles coloniales están elegidas con sumo detenimiento, hacemos hincapié en esto por que todos los muebles y en este caso las mesas de comedor coloniales de nuestra web tienen que cumplir un objetivo primordial y es que tienen que estar fabricadas en maderas nobles. Nunca en aglomerados ni en tableros de fibras.

Decimos esto por que ademas de que todos nuestros muebles coloniales están fabricados en madera maciza de teka, roble o pino las mesas todavía tienen que cumplir esta norma con mas razón si cabe Por las utilidades que se le dan tienen que aguantar pesos y el trasiego cotidiano.

Esta norma comentada es esencial para que este mueble entre dentro de nuestra sección de mesas de comedor coloniales.

Su diseño y vértices son simples y de lineas rectas y tiene que destacar por que su superficie o encimera contenga un dibujo natural de la beta en le que esté fabricada.

E aquí algunos ejemplos de nuestro catálogo online de nuestras mesas de comedor coloniales:Muebles coloniales y mesas de comedor blancas online
muebles coloniales y mesas en madera de pino macizoES

¿COMO DECORAR UN DORMITORIO CON NUESTROS MUEBLES COLONIALES?

Vamos a dar algunas ideas de como decorar los dormitorios coloniales con piezas de nuestra tienda online de muebles, pero a parte de mostraros nuestros muebles espectaculares les damos algunos consejos de como decorar un dormitorio colonial.

Los tonos de los elementos tapizados tienen que ser tenues y suaves con el fin de contrastar ante las tonalidades oscuras que suelen tener los muebles coloniales. Tonos pastel o hueso son los mas indicados para estas estancias.

Igualmente que en los salones coloniales en los dormitorios coloniales tenemos que tener muy en cuenta que los suelos tienen que revestirse con materiales cálidos. Suelos laminados y suelos revestidos de parquet flotante o materiales mas duros como gres o porcelánicos en tonos suaves.

Las paredes de los dormitorios coloniales deben de ser lisas y sin decoraciones y detalles labrados, solo decoradas con algún elemento de decoración sencillo como cuadros o algún reloj de esfera con fondos en colores tenues.

Acompañar la decoración con elementos decorativos como jarrones, figuras u objetos colgados en maderas o materiales nobles sencillos y rudimentarios que den un aspecto mas colonial y adecuado al estilo al que nos referimos. Todo esto acompañado de elementos como cañas, esteras o cestas artesanales y fabricadas en materiales naturales.

Estos son algunos muebles coloniales de nuestro catálogo online para decorar dormitorios coloniales:

CABECEROS COLONIALES:

Nuestros cabeceros coloniales siempre cumplen con los requisitos básicos de nuestra tienda online de muebles como cualquier otro tipo de mobiliario para dormitorio

¡Disponemos de todas las medidas necesarias! cabeceros para camas de 80, 90, 105, 120, 135, 150, 160, 180 y 200 cm.

Los cabeceros de nuestra tienda online de muebles son muy diversos en sus diseños, los hay tapizados, de madera y de forja.

Algunos de nuestros modelos mas vendidos y representativos son el cabecero colonial de MOYCOR de la colección STAR ref: 30563 característico por sus 2 aspas duplicadas formadas por listones, este cabecero combinado de 150 cm es espectacular e ideal si queremos obtener el dormitorio colonial perfecto.

Como 2ª opción de nuestro catálogo de muebles online Rustico Colonial ofrece el nº 1 en ventas de nuestra web, el cabecero de la colección OCEAN del fabricante INDUFEX, cabecero fabricado en madera de pino maciza y el cual se puede comprar en color blanco hueso lacado o color nogal.

Y como 3ª opción nuestro cabecero más representativo y quizá el que mas se acerca a todos en cuanto a estilo colonial por la composición, diseño y por el material en la que está fabricado, ya que esta compuesto y hecho de forma artesanal en madera de Caoba. Este cabecero colonial esta fabricado por Moycor y es de la colección Flamingo.

Muebles coloniales de dormitorios en madera de tekaMuebles coloniales para dormitorios de matrimonio en madera de pinoMuebles de dormitorio y cabeceros de matrimonio en madera de caoba

 

 

 

 

MESITAS DE NOCHE COLONIALES:

Si compra este mueble comprobará que es una de las piezas más versátiles y polivalentes de nuestro catálogo online de muebles coloniales.

Las mesitas de noche coloniales son fáciles de buscar un hueco en el resto de habitaciones de nuestra casa, no solo tienen como objetivo ocupar espacios destinados al dormitorio y al lado de cabeceros coloniales.

Algunos de los detalles que caracterizan a las mesitas de noche coloniales son tiradores en colores cobrizos y envejecidos en forma de pomo, cuadrados o rectangulares embutidos, todos de diseño sencillo.

Lineas rectas y austeras fabricadas de forma artesanal y en maderas nobles como la teka el mendi o la caoba y recolectadas en países tropicales especialmente del sureste asiático.

Nuestras mesitas de noche coloniales más bonitas y vendidas son la mesita ref: OC-511 de la colección Ocean del fabricante INDUFEX la cual se fabrica en color nogal y blanco hueso. Como 2ª opción mostramos la mesita de estilo colonial por definición, toda ella fabricada en madera maciza de teka y de forma artesanal de la colección Star.

Como 3ª opción la original y siempre opción segura la mesita de noche de la colección New White fabricada en madera de teka y con la encimera en color natural de la propia de teka y el resto lacada en color blanco.

Muebles coloniales y mesitas de noche color blancoMuebles coloniales de Moycor en madera de tekaMuebles coloniales para dormitorios de matrimonio y juveniles

Estos han sido nuestros consejos en lineas generales de como decorar una casa con muebles coloniales, ahora ¡Entra en nuestra web y déjate llevar por nuestros espectaculares muebles de estilo colonial!

Todos ellos especialmente elegidos para amueblar salones y dormitorios de estilo colonial.

WhatsApp chat