Vamos a explicar de la manera más clara y concisa los pasos para realizar un pedido.

En primer lugar tenemos que localizar el / los artículos que nos interese adquirir, para ello tenemos varias formas, ya que el mismo articulo puede ser localizado en distintos menús de nuestra web, estas son las distintas formas:

  • Introduciendo la referencia del articulo en el buscador de la tienda de la zona superior. Si estás en móvil, el buscador está en el menú superior derecho.
  • Por Estilo: en esta categoría encontraras nuestros productos por estilo: Estilo Colonial, Estilo Rústico y Mexicano, Mueble de Pino en general, Estilo Vintage, etc. Dentro de estos menús encontraras sub-menús donde te llevan de manera intuitiva hasta el producto deseado.
  • Por nombre de producto: Esta categoría muestra todos los artículos de nuestra web por nombre de articulo, Armarios, Cabeceros, Mesitas, Vitrinas, Aparadores, Auxiliares, aquí encontraras todos los artículos. Sin orden de estilo ni colección.
  • Mediante filtros. Una vez se encuentre en una sección donde aparecen muchos artículos y quiere filtrar puede utilizar nuestros filtros de Fabricante, Colección y precio. Estos filtros se encuentran en el margen izquierdo de nuestra web.

Esos son los distintos métodos de búsqueda de nuestra web, ahora vamos a explicar paso a paso el proceso de realizar un pedido una vez hemos localizado un articulo:

  1. Una vez localizado el articulo a comprar, hacemos clic dentro del contorno del mismo para abrir la ficha, aquí, ademas de poder visualizar la descripción y detalles del producto podemos añadir el numero (cantidad) de artículos que deseemos, para posteriormente hacer clic en el carro de la compra.
  2. Antes de entrar en la interfaz del proceso de compra aparece una ventana en la que se representa el articulo adquirido y en la parte superior dos opciones., Continuar comprando y mostrar carro, la primera, como su descripción indica nos lleva a la tienda virtual de nuevo, la segunda opción nos traslada al carro de la compra.
  3. Pantalla del carro o proceso de compra: en primera instancia nos permite identificarnos si ya estamos registrados y así poder realizar el pedido más rápido, ya que el sistema guarda la información facilitada anteriormente en un registro anterior. Si no estamos registrados y somos nuevos clientes rellenamos los campos obligatorios para poder gestionar el envío de la mercancía sin ningún problema. En la parte derecha del proceso de compra tenemos la opción de enviar el / los artículos adquiridos a la dirección de facturación (marcada por defecto) o si por el contrario el cliente quiere enviar su pedido a otra dirección desmarca la casilla y se despliegan nuevos campos a rellenar, en estos nuevos campos es es donde nosotros enviaremos su pedido.
  4. Posteriormente, encontramos los artículos añadidos al carro con su correspondiente foto, descripción, referencia, precio y cantidad, esta ultima puede ser modificada manualmente por el usuario, solo tiene que indicar las cantidades que se deseen y hacer clic en actualizar.
  5. En el siguiente paso nos deja elegir el método de envío, tenemos tres opciones dependiendo de donde queramos que nuestro pedido sea enviado, en letra pequeña se especifica el porcentaje de recargo que se le aplicara a la factura.
  6. Método de pago: actualmente disponemos de 3 modos de pago, Tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria, en las dos primeras opciones se realiza el proceso habitual y el cargo en nuestra cuenta es inmediato, por lo tanto el pedido se hace efectivo en el mismo instante, en el caso de que se escoja la opción de transferencia bancaria le facilitamos el nº de cuenta de nuestra empresa para que puede realizar la transferencia, en este caso no se realiza pedido hasta que recibamos justificante de pago o el importe este abonado en nuestra cuenta.
  7. Por ultimo, aceptamos los términos de servicio, dando la opción de leerlos antes y dependiendo de que método de pago hallamos elegido realizaremos tareas diferentes, en el caso de haber seleccionado mediante tarjeta de crédito o PayPal entraremos en la pasarela de pago correspondiente, en el caso de haber sido seleccionada la opción de pago mediante transferencia bancaria el pedido se da por finalizado correctamente y Rustico Colonial hace efectivo el pedido cuando se realiza la transferencia.