634 313 136 [email protected]

Las buhardillas con encanto son el ejemplo palpable de que se puede rizar el rizo. Se trata de espacios que a primera vista pueden causar una impresión de complejidad, pero nada más lejos de la realidad. Con imaginación, paciencia y destreza, se puede encontrar la solución para saber cómo decorar este rincón de la casa. 

No en pocas ocasiones al ver una buhardilla en una imagen, de revista o por redes sociales, te habrás imaginado tenerla a tu disposición. Puede ser como ese cuarto de juegos para los más pequeños de la casa, un espacio para el descanso y la relajación, zona de almacenaje o incluso hay quien se atreve con un baño. 

En la infinidad de usos que se les pueden dar, aunque hay que atender a las limitaciones (que en este caso imponen las dimensiones), habrá un amplio abanico de posibilidades

Buhardillas rústicas, un acierto seguro

Las buhardillas rústicas se puede decir (sin atisbo de duda) que ocupan el primer lugar de la escala de rincones con encanto en una casa. Para hacerlo, hay que saber sacarle rendimiento a cada hueco. En el caso de darle salida como dormitorio, en las partes de menor altura, se puede jugar con colocar allí la cama, o varias en línea, y dejar libre el resto, lo que limitará las incomodidades. 

Con un estilo rústico, se aumenta la sensación de calidez, cercanía y sensación de comodidad. Se gana un espacio acogedor, sin ambages. También hay que tener en cuenta esos espacios que pueden dificultar la postura erguida con estanterías o armarios. Si se dispone de una alfombra o de papel pintado, el efecto de confort se incrementa exponencialmente.

Si has pensado en que puede ser una zona de estudio, el escritorio tendrá que estar orientado a aprovechar al máximo la iluminación natural. Hay otras opciones, por el dominio de la madera le otorga un toque especial. 

Muebles para buhardillas modernas

En el caso de buscar cómo decorar buhardillas modernas, los diseños más actuales te permitirán contar con un amplio campo de alternativas. Quienes optan por situar allí un baño, hasta suelen aprovechar las zonas de las vigas para apoyar una mampara, o para dejar bajo la parte más cercana al suelo una bañera exenta. 

Armarios en blanco (o tonalidades cercanas como el beige o incluso los grises muy claros) con líneas rectas pueden incluso dar la sensación de ampliar la superficie delante de tus ojos. No se puede descartar, dependiendo como hemos dicho de la altura, incluso recurrir a una cama nido o un sofá cama, ya que su utilidad queda fuera de toda duda, al dar un doble uso requiriendo de la mitad de espacio.

Otros muebles que no pueden faltar nunca en tu buhardilla

Dependiendo de esa utilidad que quieras darle a tu buhardilla con encanto, hay elementos que siempre podrás tener en cuenta o valorar si encajan con el uso pretendido. Hablamos de piezas que buscan exprimir centímetros, ocupar lo justo y dar el máximo rendimiento

Entre ellos se pueden situar los pufs, como pieza para el descanso. Al carecer de rigidez su adaptabilidad es un hecho, sin que por ello este reñido con la comodidad. Situar una butaca puede ser otra alternativa que no se puede descartar del todo y que permitirá tener ese rincón especial. 

En el caso del almacenaje, en lo que se refiere específicamente a la ropa, puedes contar con un galán de noche, ya que al haber de distintos tamaños, te puede ser muy útil para darle otro aire más desenfadado.

Muebles bajos para buhardilla

Entre las opciones de muebles bajos para buhardilla, hay muchas opciones y todas ellas son válidas. Tampoco implica que su altura acarree renunciar al estilo. Podemos situar algún modelo de mueble bar, como una de las vías para contar con mayor almacenaje. Teniendo en cuenta la limitación que supone la altura, los bancos o los propios pufs juegan en casa cuando se habla de sacar rédito a la poca altura.

Armarios para buhardillas

Los armarios para buhardillas son todo un reto, por eso está bien contar con piezas que te den el máximo rendimiento. También están las composiciones de librería, las vitrinas, los baúles o los zapateros como vías para echar una mano en lo que se refiere a permitir el mejor uso contando cada centímetro a tu favor. 

Estanterías para buhardilla

Las estanterías de buhardilla favorecen que no haya un rincón que quede sin contar con un uso. Aunque enfocadas más a una finalidad puramente decorativa, su funcionalidad como espacio para guardar libros, material, juguetes hace que tengan que tenerse en cuenta en este ámbito.

Muebles para buhardilla a medida

Aunque las opciones estándar están muy bien y pueden cumplir perfectamente su función, hay que valorar la posibilidad de recurrir a muebles para buhardilla hechos a medida. De esta manera, y con la guía de profesionales, cada ángulo será una caja de sorpresas para ayudar a que tengan un rincón de ensueño. 

Esquinas, huecos de vigas, altillos… Nada podrá frenar todas las posibilidades que ofrece un diseño en el que cada centímetro cuenta e importa. Sea cual sea tu opción, en Rústico Colonial podemos ayudarte.

Soporte por WhatsApp