Los sinfonieres coloniales son muebles que por lo general están destinados a ocupar espacios en dormitorios de matrimonio o dormitorios juveniles, si bien pueden acoplarse a otros lugares de nuestra casa como en recibidores o incluso salones, su estética o físico es siempre del mismo patrón, es decir, siempre tiene más altura que anchura, de no ser así y tener más anchura que altura seria una cómoda, hoy en día podemos contar con muchos modelos de sinfonieres coloniales, sobre todo en paginas web donde venden este tipo de muebles y otros más en comercio virtual u online.

Casi todos los sinfonieres coloniales tienen las mismas características físicas y técnicas, estos son algunos ejemplos y características comunes:

  • Están realizados de forma manual o artesanal por maderas exóticas como la teka o la caoba, sus estructuras y lineas son de vértices y lineas simples y sus acabados son imperfectos, el color puede variar y no se especializa por ninguno en concreto, los hay en color caoba y teka, (estos simplemente están barnizados con productos incoloros para que se muestre el verdadero color de la madera), y también hay sinfonieres coloniales lacados en blanco o coloreados en tonos más atrevidos.
  • La mayoría de fabricantes de este tipo de muebles se encuentra fuera de nuestro país, sus principales productores se encuentran en el sur este asiático, ya que las maderas en que se fabrican este tipo de muebles se encuentran con mucha facilidad, distribuidores españoles se encargan de importar y vender estos muebles.
  • Este mueble esta teniendo un reconocimiento especial por parte del mercado español. Sus lineas son novedosas, es cálido y los precios no son excesivos. Otro motivo por el cual este estilo de mueble, y en concreto los sinfonieres coloniales, han experimentado una gran subida de ventas es la originalidad y la poca competencia en el mercado, ya que hasta hace 5 años no se conocía tan profundamente este estilo de mueble. Gracias a que tiendas como Neo Decoración y mobiliario y otras más han apostado por él y que tiendas de comercio electrónico como Rústico Colonial están comercializando online piezas como sinfonieres coloniales, aparadores, cómodas, cabeceros, vitrinas, … tanto de estilo colonial como de estilo rústico y vintage.

sinfonier rustico flash

sinfonier rustico merapi

sinfonier rustico spartan

WhatsApp chat