Los muebles de madera maciza de pino son un acierto seguro. En el momento en que nos planteamos algún cambio en la decoración de cualquier estancia de nuestro hogar, nos planteamos una renovación de nuestro mobiliario.

A veces no es necesario comprar todos los muebles de la habitación, simplemente introduciendo alguna pieza nueva de mobiliario, una mesa, un aparador, unas nuevas sillas, etc… conseguimos el efecto deseado en cuanto a novedad y frescura. Renovarse o morir…

¿Por qué elegir muebles de madera maciza de pino?

En primer lugar los muebles de madera maciza nos ofrecen una calidad y durabilidad que no ofrece ningún otro material. En segundo lugar, cuando hablamos específicamente de muebles de madera maciza de pino, estamos hablando de muebles realizados con una de las maderas más utilizadas desde siempre en la fabricación de muebles.

Esto es debido a sus múltiples cualidades: es muy versátil, muy fácil de trabajar y moldear, ofrece una gran durabilidad, se adapta a cualquier estilo decorativo, es una madera abundante, existen diferentes tipos de maderas de pino con diferentes cualidades, etc…

Por todo ello, vamos a explicarte cómo puedes incluir muebles de madera maciza de pino en la decoración de tu hogar tengas el estilo decorativo que tengas. Es indiferente si tiene un estilo moderno o si por el contrario te gusta más el mobiliario clásico.

Los muebles de madera maciza de pino siempre te quedarán bien. A nosotros particularmente nos gustan mucho los muebles del Grupo Seys. Grupo Seys es un fabricante español que ofrece muebles de la máxima calidad con unos diseños para todos los gustos.

Todos sus diseños desprenden armonía y bienestar, cuidando al máximo los detalles y los acabados. Grupo Seys mobiliario nos ofrece un amplio abanico de colores y estilos para que nos resulte muy fácil crear hogar con sus muebles.

Comedor madera de pino

Cuando hablamos de un comedor de madera de pino, en general lo primero que nos viene a la cabeza son los comedores de madera rústicos, ya que la madera de pino es una madera clásica en la ebanistería.

Tradicionalmente ha estado asociada a la decoración de comedores rústicos. Mesas de pino para comedor, estantes de pino, etc… todo tipo de mobiliario en un mismo tono cromático, generalmente en el color natural de la madera.

Y aunque en este estilo rústico siguen prevaleciendo los muebles de madera maciza de pino por su elegancia y durabilidad, actualmente tenemos muchas más opciones. Hoy en día podemos adquirir un mueble comedor de pino que encaje perfectamente con nuestro estilo decorativo.

Si hablamos únicamente de colores, la madera maciza de pino admite infinidad de combinaciones de color. Si te apetece que tu salón comedor desprenda luz y equilibrio, te invito a que elijas para tu interiorismo muebles donde predomine el color blanco.

Unos muebles de comedor blanco aportarán luminosidad y amplitud a cualquier salón, aunque éste cuente con dimensiones reducidas. El blanco combina perfectamente con cualquier otro color, por tanto puedes combinar tus muebles blancos con tonalidad cromática de las paredes del salón o con complementos textiles, por ejemplo cortinas, cojines o alfombras.

De esta forma se crean espacios acogedores a la vez que luminosos y se evita que los comedores blancos puedan llegar a dar la sensación de frialdad.

Si hablamos de estilos decorativos, los muebles de estilo colonial son una opción de decoración muy interesante ya que resultan muy elegantes a la vez que acogedores. Es un estilo de decoración que se encuentra entre el mueble clásico y las líneas más modernas.

Si no te acaba de convencer las líneas clásicas pero no te sientes tampoco a gusto entre las líneas de muebles más modernas, este tipo de muebles te gustará.

Puedes encontrar un mueble de salón colonial moderno que encaje perfectamente con el resto de muebles de tu salón, para dar un pequeño cambio a tu salón. Dependiendo de la tonalidad cromática del mueble, éste tendrá un aire más clásico o más moderno.

De este modo, si te gustan los comedores coloniales modernos, elegiría para su decoración muebles blancos coloniales. Aparte de luminosidad y calidez, como antes hemos mencionado, aportarán un estilo más moderno y muy elegante. Si eliges en cambio los muebles en color madera, el mismo diseño de mueble proporcionará a tu comedor un aire más clásico aunque igualmente elegante.

Comedor estilo clásico color blanco colección Ambeles

      

Mesa y sillas de comedor blanco colección Amberes

Librero estilo clásico en color blanco
Vitrina estilo clásico blanca

                                     

Vitrina clásica color blanco Basilea

 

Habitaciones infantiles

En las habitaciones infantiles al igual que en las juveniles, podemos encontrar diferentes opciones de mobiliario de madera de pino maciza. Tener tantas opciones nos permitirá adaptar los muebles perfectamente al espacio del que disponemos al igual que a la funcionalidad que necesitemos en cada momento.

Las habitaciones infantiles son por regla general espacios multifuncionales, esto quiere decir que no sólo debemos tener un espacio para el descanso sino que deben tener un rincón para el juego. También debemos tener en cuenta que las necesidades de estas estancias irán cambiando a medida que el niño o la niña vayan creciendo.

Cuando esto suceda necesitarán además de una zona de juegos, una zona de estudio. Debemos prever los espacios que vamos a necesitar en cada momento para poder ir adaptando nuestro mobiliario.

Como hemos dicho, existen muchas opciones para crear una habitación infantil alegre, colorida y acogedora, que permita ir adaptándose fácilmente a las necesidades del niño. Tanto si el espacio del que disponemos es reducido y deben compartir habitación con otro hermano, para estos casos las habitaciones infantiles con cama nido pueden ser una solución, como si disponemos de espacios más amplios.

Te proponemos muebles de madera de calidad que vistan la habitación de alegría y color, multifuncionales, con espacios diferenciados y con facilidad para mantener ordenada la habitación infantil.

Cama estilo clásico habitación infantil juvenil colección Mediterráneo
Escritorio juvenil color blanco colección cerdenya

               

Cama habitación juvenil en azul colección Verona

  

Decoración dormitorios clásicos

Tradicionalmente cuando hablábamos de dormitorios clásicos, las imágenes que nos evocaba este término eran la de dormitorios en color madera, robustos, nobles y quizás algo pesados.

Sin embargo, el término clásico en la actualidad tiene una mayor amplitud semántica. La elección del mueble del dormitorio de matrimonio debe reflejar la personalidad y los gustos de los dos miembros de la pareja, por ello en ocasiones resulta una ardua tarea encontrar el mueble o los muebles que encajen con la personalidad de ambos.

Te proponemos elegir un interiorismo clásico porque creemos que debido precisamente a la gran variedad de posibilidades que ofrece este estilo, será más fácil aunar los gustos de la pareja y crear un espacio privado, confortable, elegante y acogedor para ambos.

En este caso cuando nos referimos a la decoración de dormitorios clásicos podemos optar por las formas y colores clásicos en toda la habitación o combinar estilos. Por ejemplo, podemos introducir algún elemento de mobiliario de este estilo a través de los cabezales para camas de matrimonio, adquiriendo un cabezal clásico que le dé un aire romántico a la estancia.

Normalmente los cabezales de las camas de matrimonio son el primer elemento del mobiliario en el que nos fijamos cuando entramos a esta habitación, suelen ser un punto donde se focaliza nuestra atención. Por tanto simplemente eligiendo un cabezal clásico y elegante nos trasformará por completo la estancia.

Existen otros elementos que nos ayudarán a completar la decoración, por ejemplo unas elegantes sillas para dormitorios de matrimonio. Con ellas podremos crear un rincón de lectura o un agradable espacio para el descanso y la conversación.

Otra forma de incluir elementos más clásicos es a través de un bonito armario de pino natural, este mueble le dará un toque tradicional a la estancia a la vez que resultará muy elegante. El armario de pino macizo debido a su gran calidad te proporcionará una gran durabilidad además de funcionalidad.

Si elegimos este estilo clásico en todo el dormitorio, pero preferimos que el tono predominante no sea el color de madera natural, podemos optar por una decoración de la habitación de matrimonio en blanco.

Al igual que hemos comentado anteriormente con los comedores, elegir este color para la decoración del dormitorio de matrimonio proporcionará luz, elegancia, calidez y sensación de amplitud. Además nos permitirá jugar con los textiles para crear un ambiente muy confortable, que invite al relax y al descanso.

El estilo colonial blanco nos hará sentir cómodos en el dormitorio de matrimonio. Un dormitorio estilo colonial blanco se adaptará fácilmente a los gustos de ambos miembros de la pareja, ya que permite muchas combinaciones de colores y texturas.

Este estilo puede satisfacer tanto a los amantes de los muebles clásicos como a aquellos que optan por un mobiliario de líneas más modernas. Es un estilo que cuida las formas, los detalles, para proporcionar una estancia acogedora y cómoda. Con un mueble estilo colonial blanco podrás fácilmente crear un ambiente único para la estancia más privada de la casa.

Una bonita cama colonial de madera presidiendo la habitación, un funcional y elegante armario de dormitorio blanco, unas bonitas mesillas acompañando la cama, unos textiles que armonicen el conjunto y tendrás en tu dormitorio blanco colonial tu remanso de paz y bienestar.

Te mostramos varias imágenes de dormitorios coloniales blancos para que sea más fácil imaginarte cómo quedaría tu propia habitación.

Dormitorio clásico en Blanco colección Decco
Dormitorio clásico en blanco

       

Cabecero estilo clásico color blanco Verona
Dormitorio clásico en blanco colección Fontana

      

Esperamos que con este artículo te hayamos ayudado a conocer un poco más todas las opciones de mobiliario que tienes a tu alcance. En Rustico Colonial encontrarás todos estos muebles esperándote, la única dificultad será elegir aquel que te guste más. Somos expertos en mobiliario desde hace cuatro décadas, por tanto podemos asesorarte en lo que necesites. Si buscas comprar muebles online con montaje incluido, es Rústico Colonial los encontrarás.

¡Te esperamos!