Todos nos hemos enamorado alguna vez de un salón colonial, un espacio capaz de reflejar estilo, elegancia y calidez al mismo tiempo. Un salón con el que siempre hemos soñado pero que la mayoría de nosotros no sabemos cómo conseguir. Pues bien, crear un espacio lleno de sofisticación y encanto es más sencillo de lo que parece. Solo hace falta seguir algunos consejos de decoración y encontrar los muebles más adecuados para ello.
Desde Rústico Colonial hemos preparado una guía para que aprendas a decorar salones coloniales. ¡Toma nota antes de ponerte manos a la obra!
Consejos de decoración de salones coloniales
Existen formas distintas de ambientar y decorar un salón estilo colonial, pero casi todas las ideas se rigen por un mismo patrón. ¿Quieres saber de cuál se trata? Te lo explicaremos en base a los muebles, los objetivos y las tonalidades del espacio.
1. Muebles coloniales
En la decoración de salones coloniales, el primer punto a tener en cuenta es el mobiliario.
Los muebles de salón coloniales destacan por su sencillez y elegancia. Así, tienen aspecto de muebles sencillos y poco trabajados, pero es precisamente esta característica lo que los hace diferentes.
Sus líneas limpias y puras los convierten en piezas únicas. Desde aparadores hasta librerías, pasando por vitrinas, estanterías, mesas de centro, mesas de comedor, sillas y sofás: son muchos los muebles que pueden componer un salón estilo colonial.
2. Objetos decorativos
Los muebles coloniales son ideales para exhibir objetos decorativos de carácter étnico. Puedes hacerlo, por ejemplo, en vitrinas, estanterías, libreros y aparadores.
Los detalles y adornos, como figuras originales de madera pintadas, quinqués o jarrones de metal, cuadros con detalles en madera, libros antiguos y lámparas de sobremesa de estilo sencillo, realzarán la belleza de tu salón colonial.
3. Colores y tonalidades
En lo que a colores y tonalidades se refiere, los salones coloniales suelen apostar por tonos neutros, tanto claros como oscuros. Beige, gris y blancos son opciones ideales para vestir tus muebles y lograr una armonía perfecta en el espacio.
Además, te recomendamos lacar los marcos de puertas y ventanas en blanco o escoger tonos claros de madera para resaltar el encanto colonial de tu mobiliario.
Decoración de un salón colonial moderno
¿Quieres crear un salón al más puro estilo colonial pero, al mismo tiempo, lograr ese aire moderno más ambientado en la época actual? ¡Perfecto! En Rústico Colonial somos expertos en crear salones coloniales vanguardistas, y es que el público cada vez apuesta más por este estilo y escoge muebles modernos con los tradicionales toques coloniales.
Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para decorar tu salón estilo colonial con un aire moderno:
- Selecciona bien los muebles. Opta por muebles coloniales que tengan líneas limpias y elegantes. En nuestro catálogo encontrarás piezas de madera con detalles tallados o acabados envejecidos para agregar autenticidad y encanto colonial.
- Cuida cada detalle de la decoración. Una vez que hayas definido la paleta de colores neutros y cálidos que vayas a utilizar, podrás escoger el resto de la decoración. Estos tonos crearán una base serena y sofisticada para tu salón colonial moderno. Añade pequeños detalles ornamentales en estos colores, como marcos de cuadros tallados, espejos decorativos o apliques de pared, ¡cada detalle cuenta!
- Aprovecha los textiles y la tapicería. Agrega texturas y tejidos elegantes en cojines, cortinas y alfombras. Opta por telas como terciopelo, lino o seda para aportar un toque de lujo y comodidad.
- Distribuye el espacio. Organiza los muebles de una forma que fomente la conversación y la comodidad. Crea zonas de descanso y áreas de reunión alrededor de una mesa de centro o de los sofás, así fomentarás una atmósfera acogedora.
- Añade objetos decorativos de carácter étnico. Piezas de arte tradicional, cerámicas artesanales, elementos decorativos étnicos… selecciona con cuidado los objetos con los que vas a resaltar la estética colonial de tu salón.
- Incorpora elementos naturales. Las plantas y los jarrones de flores frescas o ramas secas pueden ayudarte a agregar un toque de frescura y vitalidad a tu salón estilo colonial.
La esencia colonial: un salón que cautiva y sorprende
En los últimos años, los salones coloniales se han convertido en absoluta tendencia. Así, la aceptación del público en torno a este estilo de mueble es cada vez mayor y, en consecuencia, muchas fábricas y distribuidores han ido haciéndose un hueco en el mercado de forma progresiva. En sus catálogos, además de muebles para salones coloniales, podemos encontrar también artículos para dormitorios y otras estancias de la casa.
Es el caso de Rústico Colonial, donde ofrecemos una amplia gama de muebles coloniales para cada rincón de tu hogar. Si quieres lograr un ambiente elegante, cálido y acogedor que cautive a tus invitados, echa un vistazo a nuestra tienda online y descubre nuestra decoración colonial para salones. Te ayudaremos a transformar este espacio y convertirlo en un verdadero rincón de paz, sofisticación y estilo.